Este lunes 28 de agosto, los nuevos operadores de la futura planta de Tratamiento de Agua Potable de Tebicuarymi, comenzaron un curso de capacitación brindado por el Ing. Tomofumi Matsuoka, supervisor General del Proyecto a cargo de la firma Kyowa Engineering Consultants Co.

Fue en el marco del cronograma de trabajo para la inauguración de la nueva planta de Tratamiento, que para mediados del mes de septiembre se prevé ya pueda realizar la primera producción de agua potable.

Según informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) , los funcionarios capacitados tendrán a su cargo la operación y mantenimiento de los equipos y maquinarias de primer nivel tecnologico de la nueva Planta de Tratamiento.

Esta citada Planta de Tratamiento prevista de inaugurarse en el próximo mes de octubre, es construida por la empresa Hazama Ando Corporation en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministros de Agua Potable en Coronel Oviedo. Esto es posible gracias a la asistencia financiera no reembolsable de US$ 18 millones del Gobierno Japonés y el compromiso de trabajos e inversión de contrapartida del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Essap S.A.

Una vez inaugurada y puesta en funcionamiento, la Planta tendrá una producciónde 12.300 m3/día, beneficiando a 53.000 personas aproximadamente de Coronel Oviedo, y la Planta de Tratamiento existente quedará para la provisión de agua potable de las localidades de Villarica Yataity y Mbocayaty.

Dejanos tu comentario

12H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas anti-COVID-19?

Click para votar