En dos días, el equipo oftalmológico del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud (MSPyBS), realizó la consulta y tratamiento extramural de 240 personas en el distrito de San Miguel, del departamento de Misiones.
Fueron atendidos pacientes quirúrgicos con catarata y pterigión. Se calcula 37 niños y 67 adultos mayores asistidos de urgencia y por consultas, junto a pacientes de todas las edades.
Se diagnosticaron casos de miopía, catarata, astigmatismo, hipermetropía, presbicia y pterigión.
El objetivo de las consultas es solucionar rápida y efectivamente los problemas de salud ocular de los paraguayos, especialmente los que viven en el interior del país. Ya que el difícil acceso a las poblaciones carenciadas de zonas distantes dificulta el tratamiento salubre de los ojos.

