La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes caluroso, cielo escasamente nublado y vientos moderados a fuertes del norte. La temperatura máxima estimada es de 36 grados.

La profundización de un sistema de baja presión sobre el noroeste argentino favorece a la aceleración de los vientos del sector norte que afecta a nuestro país.

Para este viernes se esperan nuevamente vientos moderados a fuertes del norte y noreste sobre gran parte del territorio. El ambiente se presentaría caluroso y la probabilidad de lluvias se mantiene baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lluvias el fin de semana

Los análisis indican que para el sábado perturbaciones en los niveles medios y altos de la atmósfera afectarían a nuestro país, por lo que la cobertura nubosa iría en aumento.

Apoyarían a que se desarrollen áreas de lluvias sobre los departamentos del sur de la región oriental a partir de la mañana y durante la tarde, para luego ir abarcando hacia el final de la jornada y primeras horas del domingo a algunos departamentos del centro y este de la misma región.

Inicialmente los fenómenos más importantes se desarrollarían sobre los departamentos del sur; con tormentas que estarían afectando especialmente a Ñeembucú, Misiones e Itapúa, sobre el resto del área se prevén algunas tormentas aisladas.

Para el norte de la región oriental y el Chaco, la probabilidad de lluvias se mantiene baja; de igual manera se prevé un ambiente cálido a caluroso durante el fin de semana sobre todo el territorio nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz