El fiscal Luis Piñánez imputó por extorsión y cohecho agravado (coima) al exjefe de Orden y Seguridad de Central, comisario Guido Colmán, y al suboficial Francisco Maldonado, por extorsión y cohecho agravado (coima).

Piñánez además pidió que los policías enfrenten juicio oral y público.La jueza Rosarito Montanía deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el portal Judiciales.net.

En este caso ya está acusado por extorsión y coima el suboficial Víctor González Torres. El fiscal Piñánez también pidió que el policía enfrente juicio oral y público.

Los antecedentes indican que la estudiante brasileña residente en nuestro país, Luciana Prate Palma, denunció a los uniformados luego que González la haya detenido por no tener consigo sus documentos de identidad, por lo que el policía, que no estaba uniformado, la llevó esposada hasta la Comisaría 22°.

En la dependencia policial el agente le solicitó 5000 reales para dejarla en libertad. Entonces, la víctima se comunicó con una amiga, quien se presentó en la comisaría con el dinero solicitado.

Además, el policía le hizo firmar un documento en blanco y le indicó que se lo entregaría al día siguiente previa entrega de USD 3000.

En una grabación de circuito cerrado se observa cuando la denunciante le entrega los 5000 reales a González Torres, quien guarda el dinero en su bosillo, sale de la oficina y se dirige al despacho del comisario Colmán.

Tras la denuncia realizada el 21 de febrero, la Unidad de Delitos Económicos y de Anticorrupción, realizó un procedimiento encubierto y así se pudo aprehender a Víctor González Torres, en un centro comercial ubicado en Mariano Roque Alonso.