Un hombre de 43 años donó un riñón a su hija de 20 años cuyo trasplante se realizó en el Hospital de Clínicas, ayer en San Lorenzo. Ambos pacientes residen en Capiatá.

Al momento de finalizadas las cirugías de ablación y trasplante, tanto el receptor del riñón como el padre donante, se encontraban con buena evolución postquirúrgica.

La estudiante desde diciembre de 2015 venía sometiéndose a tratamiento de hemodiálisis, a causa de una enfermedad renal crónica de etiología no filiada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Idalina Stanley, Jefa del Dpto. de Nefrología del Hospital Escuela, destacó una vez más la voluntad de los familiares de pacientes y propios pacientes por la decisión de donar de manera consciente.

"Una donación salva vidas. Es necesario investigar, profundizar y concienciar sobre el tema, para acabar con los temores y desconocimientos sobre la donación de órganos", expresó.

Con esta intervención suman 78 los trasplantes renales realizados en el Hospital de Clínicas, por donantes vivos o cadavéricos, de los cuales 76 se dieron en pacientes adultos, y 2 corresponden a pacientes pediátricos.

Dejanos tu comentario