Con fondos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de la Itaipú Binacional, a los que se suma el apoyo de la misma comunidad, el Hospital Regional de Caazapá cuenta con nueva infraestructura y áreas reacondicionadas.

Diariamente, son atendidas unas 150 personas en los turnos mañana y tarde, en todas las especialidades: pediatría; clínica médica; neumología; traumatología; cirugía general, cirugía vascular; cirugía oncológica; proctología; ginecología, pre-natal; planificación familiar, vacunación; baciloscopia; así como en los diferentes Programas.

Según un informe de la cartera sanitaria, tras seis años, una importante inversión en infraestructura fue destinada al Hospital Regional de Caazapá, con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Multimillonaria inversión

"Fue construido un nuevo ala en el centro asistencial, en una superficie de 530 metros cuadrados, donde actualmente funcionan diez consultorios, un laboratorio y un vacunatorio", detalló la Dra. Sonia Mabel Aquino, directora del Hospital Regional de Caazapá.

La inversión en estas obras ascendió a unos G. 1.300 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Itaipú.

Seguidamente, comentó que en el ala antigua, refaccionada y reacondicionada por la cartera sanitaria, quedaron en funcionamiento cinco consultorios, con un mejor aprovechamiento del espacio.

La inversión en estas obras, tanto en la adecuación de las nuevas áreas como en la funcionalización de las existente, ascendió a unos G. 300 millones, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Donación de la comunidad

Por otro lado, mediante el apoyo de la comunidad y de personas como la Sra. "Pochita Pérez", quien realizó una importante donación al centro asistencial, así como de la intendencia local, fue mejorada el área de Pediatría.

Por valor de G. 70 millones, fue refaccionado y mejorado este servicio para ofrecer mayor comodidad a los pacientes más pequeños.

Dejanos tu comentario