El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) emitió un comunicado y solicitó la puesta en cuarentena de medicamentos utilizados en anestesia, con principios activos Bupivacaina y Fentanilo. La medida obedece a sospechas de reacción adversa grave, tras el uso de los citados fármacos.

"Las muestras incautadas serán analizadas en laboratorios nacionales y extranjeros para contar con un análisis mucho más exacto de la situación", informan desde la cartera sanitaria.

Según se detalla desde el Ministerio de Salud, hoy, a primeras horas de la mañana, se informó desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, acerca de la ocurrencia de una reacción adversa grave.

"Esta sospecha está relacionada con el uso de medicamentos en anestesia con principios activos Bupivacaina y Fentanilo", expresa el comunicado del MSPyBS.

Seguidamente, manifiesta que de forma inmediata, profesionales de la citada dependencia del Ministerio de Salud se constituyeron en el centro asistencial, a fin de recabar datos al respecto de lo ocurrido.

Luego, procedieron a la toma de muestra de los medicamentos bajo sospecha, a fin de remitirlos para análisis a laboratorios de referencia. Igualmente, informan que se proseguirá con la investigación bibliográfica y de campo.

Las muestras incautadas serán analizadas en laboratorios nacionales y extranjeros para contar con un análisis mucho más exacto de la situación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar