El Cnel. Hector Grau de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo que a estas horas, "es intensa la búsqueda del colono", identificado como Franz Hiebert Wiele, de 32 año de edad, quien desapareció en la tarde de este lunes 21 de agosto.

Este lunes en horas de la tarde noche desapareció un menonita de la estancia San Eduardo, ubicado en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, es colindante con Manitoba. La zona es considerada de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Además, en el lugar se encontró una maquinaria pesada que fue incendiada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La búsqueda está siendo ejecutada intensamente. Apelo a la comprensión por no poder dar mayores detalles con relación a las operaciones", expresó el Cnel. Grau.

Con relación a los cinco panfletos hallados en el lugar, manifestó que están siendo analizados por el personal de criminalistica de la Policía Nacional.

El alto funcionario de la FTC pidió paciencia para llevar adelante la investigación y lograr ubicar al hombre desaparecido.

Seguidamente, añadió que al no tener un pedido de rescate, aún no se puede hablar de un secuestro, no obstante, dijo que preferiría dejar esta parte a cargo del Ministerio de Público, y el caso está por el momento "caratulado como desaparición forzada de persona".

Dejanos tu comentario