La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó este lunes que un antiparasitario común intoxicó a cien integrantes de la Marina. Todos se encuentran fuera de peligro, afortunadamente.

"Hemos recibido un informe de aproximadamente cien grumetes intoxicados por un antiparasitario. En estos momentos todos están fuera de peligro y estamos llevando a cabo las investigaciones", dijo la doctora, en conferencia de prensa.

Indicó que una vez obtenida más información sobre lo sucedido en la Marina, darán a conocer. Cabello resaltó que los síntomas de los afectados fueron gastrointestinales, causado por el antiparasitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora sostuvo que las pesquisas se están llevando a cabo de forma conjunta con la Marina. Aparentemente, los medicamentos no fueron proveídos por el Ministerio de Salud, sino por la propia institución afectada.

"La información la recibimos esta mañana y se dio inicio a la investigación de forma conjunta entre la Dirección de Vigilancia y la Marina. Todos se encuentran bien, uno requirió hospitalización pero se encuentra en mejoría", agregó.

La directora de Vigilancia de la salud reiteró que están averiguando las causas del hecho. La mayoría de los afectados presentan "cuadros leves" de acuerdo a los datos proveídos por Salud Pública.

Dejanos tu comentario