Tras darse a conocer este lunes un nuevo caso de complicaciones con anestesia en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en que un joven tuvo episodios de convulsiones y quedó en terapia intensiva tras una intervención menor, el director médico del IPS, Dr. Manuel García, dio sus declaraciones al respecto.

El director aclaró en este momento el paciente está en terapia intensiva, estable pero con pronóstico reservado y que la medida tomada en un principio fue retirar automáticamente el lote específico de fármacos.

Desde Fármacovigilancia del IPS contactaron directamente con el Ministerio de Salud Pública para así identificar y apartar el lote de medicamentos para su correspondiente análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El IPS, a modo de respuesta, ha conformado una junta médica con diversos especialistas que realizarán la investigación, cuyos resultados deberán ser entregados dentro de 15 días.

Sobre el primer caso, en el que una joven falleció a causa de complicaciones con el mismo fármaco, García aclaró que esperan los resultados de la autopsia.

Etiquetas: #anestesía#IPS

Dejanos tu comentario