De acuerdo a la Dirección de Meteorología, los pronósticos meteorológicos siguen mostrando una muy alta probabilidad que un frente frío incursione sobre nuestro territorio durante este sábado.
El frío produciría un sistema de tormentas que afectaría a gran parte del territorio nacional.
Las condiciones de alta inestabilidad potencial está prevista para mañana junto con el frío, serían las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas.
Puntualmente se esperan tormentas acompañadas de descargas eléctricas con altas posibilidades que se registren caída de granizos. Además podrían registrarse ráfagas vientos puntualmente fuertes, que superen los 80 kilómetros por hora.
Desde la tarde del sábado se aguarda que cambie la temperatura en el Centro, Itapúa, Misiones, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Sur de Caaguazú, Sur de Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Amambay, sur del Alto Paraguay y sur del Chaco.
En tanto que para el domingo se aguarda un día fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. Además se aguardan precipitaciones ligeras en las primeras horas, luego mejorando.