Este jueves pobladores de tres comunidades del bajo Chaco están cerrando de forma intermitente la ruta a la altura del Puente Remanso como medida de reclamo ante la falta de mejoramiento de la ruta 12.

Los manifestantes señalan que la ruta se encuentra "intransitable" y que la situación afecta de forma directa a unas 12 mi personas, en su mayoría ganaderos.

"Llegamos a esta acción de presión debido a que al ministro de Obras no dio lugar a nuestra solicitud de audiencia para tratar la incursión de la pavimentación de la ruta al presupuesto 2018", dijo Dionisio Valinotti, presidente de la comisión Pro-Asfalto, a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el reclamo a las autoridades viene de hace tiempo, cerca de 60 años, pero hasta ahora no recibieron respuesta alguna. El tramo es terraplenado y en épocas de lluvia se vuelve intransitable.

La ruta tiene una extensión de unos 300 kilómetros desde la localidad de Chaco'i hasta el distrito de Teniente Esteban Martínez, luego hay un tramo de 15 kilómetros hasta Teniente Rojas Silva.

"El Congreso declaró de interés nacional, ahora falta que el Ejecutivo ponga de su parte, una addenda presupuestaria para que se incluya en el plan de gastos del año próximo", agregó.

Los cortes de ruta son de forma intermitente y los lugareños aseguran que la medida de fuerza es una causa nacional porque están "luchando para el desarrollo del Chaco".

De la protesta participan pobladores de los tres distritos de la cuenta del río Pilcomayo, José Falcón, General Brugez y Teniente Esteban Martínez.

Dejanos tu comentario