Desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) aseguran que más de 120 colegios del país participarán de la marcha estudiantil a realizarse el próximo viernes 25 de agosto.

"Exigimos una mejor educación y una mejor calidad den los kits escolares. Más de 120 colegios ya están adheridos a esta lucha", dijo Vanessa Escumbarti, vocera de la Unepy, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que la marcha estudiantil se desarrollará en Asunción y otras ciudades del interior del país. Además, hay negociaciones con colegios privados y subvencionados a fin de que se sumen a la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La marcha iniciaría en Asunción en la Plaza Uruguaya para luego pasar por el Ministerio de Educación, hasta finalmente llegar al Congreso Nacional.

"No vamos a lograr que nuestra educación mejore en poco tiempo, tenemos que ir por parte. Surgió la idea de hacer la marcha anual para seguir luchando por una mejor educación", agregó Escumbarti.

Sobre las reuniones mensuales entre el ministro de Educación y los gremios de estudiantes, la vocera de la Unepy dijo que no hay muchos avances ya que "todo es debate" y hasta ahora no se logró algo en concreto.

Sin embargo, reconoció que los encuentros sirven para interiorizarse más de la situación de la educación y algunos proyectos que lleva adelante la cartera educativa.

Dejanos tu comentario