Desde las 8:00 de esta mañana, 12 de agosto, la sede de los Autores Paraguayos (APA), sobre las calle Chile, entre Humaita y Piribebui, se realiza la elección de las autoridades, semanas después de las graves irregularidades que sufrió la entidad.

El único candidato a presidente de APA, Teófilo Acosta, en contacto con la 970 AM, declaro que están "contentos, estamos viviendo una democracia en APA, donde los socios puedan venir a poner sus votos por sus candidatos. Intentamos hacer las cosas bien desde el 'vamos' por eso tratamos de que todo sea legal."

Foto: Eduardo Velázquez

CON GUSTO VIENEN DEL INTERIOR

Respecto al gran número de personas que se llegaron desde el interior del país a la capital para votar, el candidato manifestó creer que "por primera vez son conscientes y con gusto vienen del interior porque están cansados de que se les robe."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teófilo prometió, también, llevar a cabo una "administracion transparente, equitativa, que cada uno cobre por lo que suena su música y no por amiguismo".

Al ser preguntado por las principales propuestas que presenta, resumió su enfoque en "ser incluyente". Dar oportunidad a los autores del interior, jovenes y adultos, de todos los estulos musicales, porque "la cultura musical del Paraguay depende de nosotros".

Para lograr esto, crearon una comisión directiva con músicos tanto del interior como de la capital, sin importar el estilo ni la edad.

La asociación de Autores Paraguayos cuenta con 1200 socios, muchos de los cuales se presentaron a votar. La votación estaría culminando al mediodía, y Teófilo estaría asumiendo la presidencia aproximadamente el miércoles de la próxima semana.

Etiquetas: #APA#elecciones

Dejanos tu comentario