El lunes 14 de agosto se realizará la primera feria de empleo dirigida a madres solteras, oportunidad en la que se pondrá a disposición 76 puestos laborales.

Se trata de una iniciativa de la dirección de empleo del Ministerio de Trabajo, que apunta a dar oportunidades laborales a las madres solteras que buscan mejorar su calidad de vida.

"Hemos preparado todo un sector para los niños que estén tranquilos, cuidados, realizando varias actividades para que la madre pueda tener la entrevista sin ningún tipo de inconvenientes", señaló el director de Empleo, Enrique López Arce, en entrevista con el SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad se hará en la sede central del Ministerio de Trabajo de 09:00 a 13:00 y la participación es totalmente gratuita.

El funcionario sostuvo que esta iniciativa constituye una esperanza y una oportunidad para las mujeres que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo por tener hijos, de acuerdo a una publicación de la agencia IP Paraguay.

En la feria estarán siendo ofertados puestos como cajeros de supermercados, repositores, encargados de áreas de supermercados, atención al cliente, televentas, entre otras vacancias.

Señaló también que desde el Gobierno seguirán promoviendo acciones dirigidas a todos los sectores de la población para mejorar "el presente y futuro" de los paraguayos.

"Además de tener la feria el lunes, vamos a ir el jueves al colegio San Cayetano del Bañado Sur, para que las madres de la zona también puedan acceder a una oportunidad", anunció.

En lo que va del año, el Gobierno realizó 25 ferias de empleo y la meta es cerrar el 2017 superando las 35 que habían sido desarrolladas el año pasado.

Dejanos tu comentario