El entrenador uruguayo y exdirector de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gerardo Pelusso, irá a juicio oral y público por difamación, por una querella en su contra presentada por José Luis Chilavert, en noviembre del 2015.

Por tercera vez esta mañana se intentó una conciliación entre las partes, pero Pelusso no se presentó nuevamente y tampoco justificó la inasistencia. Por ello, la juez penal de Sentencia, Sandra Faría, resolvió elevar la causa a juicio.

Hasta Chilavert llegaron las declaraciones del director técnico uruguayo en una radio de Colombia, en octubre de 2015, donde Pelusso lo trató de "gordo chanta y sinvergüenza".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La querella se planteó en Paraguay, debido a que si bien la declaración se hizo en el extranjero, tuvo repercusión en nuestro país y un medio impreso publicó la afirmación del querellado.

Para colmo una radio local también lo llamó a raíz de lo publicado y Pelusso se ratificó en sus dichos. De acuerdo con la abogada del querellado, Bettina Legal, Chilavert solicita USD 200.000 dólares como compensación del daño ocasionado.

Sobre el punto, Chilavert aseguró que no bajará la cabeza ante los insultos porque él tiene un nombre, un prestigio internacional y "eso lo voy a pelear a muerte a quien sea".

Dejanos tu comentario