La Cámara de Diputados decidió otorgar la Orden Nacional al Mérito Comuneros al predicador nigeriano T. B. Joshua. Así se decidió esta tarde en sesión ordinaria realizada esta tarde, según la periodista de la 970 AM, Nativida Romero.

Allí, el diputado Bernardo Villalba (ANR) fue quien planteó que el denominado líder espiritual, Temitope Balogun Joshua, reciba la alta distinción. Finalmente se aprobó en pleno la propuesta del legislador.

En tanto que la diputada de Avanza País, Rocío Casco, se opuso debido a que solo la distinción debería corresponder a personas de nuestro país, según expresó. Por su parte, el legislador mantuvo en su postura asegurando que en otro momento se condecoró a extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba expuso sus argumentos, en plena sesión, donde expresó Joshua sentía una inmensa necesidad de estar en nuestro país y que Joshua "traerá paz y bendiciones para la población".

"No sólo quiero dar la bienvenida a nuestro país. Desear que su estadía sea lo más fructífera posible y que sea de bendiciones para nuestra nación. Por primera vez me permito proponer el Orden Nacional a una persona por lo que propongo que sea galardonado con esta distinción de diputados", expresó Villalba.

Villalba solicitó que la distinción sea entregada en el estadio de los Defensores del Chaco, el viernes y el sábado, donde el predicador realizará actividades.

Joshua supuestamente curá personas con diversos males a través de la oración, entre la población africana.

Dejanos tu comentario