Se registró un intento de asalto a mano armada este sábado en el interior de una estancia del distrito Simón Bolívar del departamento de Caaguazú. El capataz del recinto rural frustró el robo tras disparar con su arma a los dos delincuentes, igualmente armados. Uno de ellos quedó herido de gravedad y el otro falleció en el lugar.

Específicamente, a las 08:30 de este sábado, dos sujetos armados con revólver y machetillo llegaron a pie hasta la estancia San Esteban Tomboli de la zona denominada como Torín Kue del mencionado distrito.

Ambos intimaron al encargado del retiro de la estancia y le advirtieron de que el hecho se trataba de un asalto. Interín en el que, el capataz reaccionó y efectuó disparos con su escopeta en contra de la humanidad de los supuestos malvivientes. Tanto que uno de ellos falleció en el lugar y el otro, gravemente herido, fue auxiliado posteriormente por un transeúnte y trasladado a un centro médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capataz fue identificado como Negro Alvizo Cubilla de 48 años y actualmente se encuentra en carácter de aprehendido. La víctima fatal posee la identidad de Cristian Román González Barreto de 20 años, mientras que el presunto delincuente que quedó lesionado se llama Carmelo González Velázquez de 26 años de edad.

Este último, tras ser gravemente herido, fue derivado por un transeúnte al Hospital Regional de la zona y se encuentra bajo custodia policial.

Para el procedimiento de rigor fueron convocados Personal de Criminalística e Investigaciones y representantes del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario