El Centro Nacional de Control de Adicciones suma capacitaciones en oficios para la rehabilitación y reinserción social de personas víctimas del consumo de algún tipo de droga.

Es así que 29 personas fueron capacitadas en panadería y confitería, alcanzando un total de 118 horas cátedras, en los cuales se desarrollaron módulos para la formación de los profesionales.

Fueron instruidos para que apunten a ser micoempresarios y así tengan una salida laboral segura una vez que culminen el tratamiento al que son sometidos en el Centro Nacional de Adicciones.

Oportunidad de salida

El Dr. Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Control de Adicciones, recordó que gracias a la donación de un equipamiento de cocina, los pacientes realizan la producción de los panificados para la consumición interna en el centro asistencia, siendo "el beneficio doblemente satisfactorio".

"Lo primordial es poder dar a los pacientes una oportunidad de salida laboral, para lograr defenderse una vez que culminen el tratamiento es una enfermedad crónica que muchas veces necesita de un seguimiento de por vida", manifestó Fresco, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Salud.

Este Centro hospitalario cuenta actualmente con 30 pacientes internados para desintoxicación y a fin de año se prevé la habilitación de 15 espacios más para ampliar su cobertura.

Dejanos tu comentario

14H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar