Alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción tomaron la institución como medida de rechazo a la destitución del ex decano José Antonio Galeano.

"Pedimos la restitución de nuestro decano, José Antonio Galeano. El rector (Narciso Velázquez) mantiene una postura totalmente autoritaria", indicó Alicia Elías, alumna de la universidad, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no tienen otra opción y que hacen todo lo que está al alcance de ellos a fin de lograr la restitución del ex decano de la Facultad de Filosofía de la UCA ya que su despido fue de manera arbitraria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, es de suma importancia que la ciudadanía apoye la lucha de los estudiantes y que el ex decano José Antonio Galeano es muy querido, por lo que creen que serán apoyados por la gente.

"Esta no es la primera vez que el rector manifiesta actitudes autoritarias. Hoy estamos con mucha fuerza diciendo que vamos a recuperar el espacio democrático en esta universidad", agregó la estudiante.

Señaló que la facultad ya estaba en paro pero ahora decidieron tomar la sede central de la casa de estudios ya que las autoridades no dieron otra opción para no recurrir a una medida de fuerza y solucionar el conflicto.

La alumna indicó que los responsables de la Universidad Católica ningunearon el pedido de los estudiantes, además de pasar por encima sobre todas la instancias institucionales.

El ex decano, José Antonio Galeano, fue destituido de su cargo días pasados pero el afectado aseguró que no debía desvinculado ya que el puesto fue dado por la Conferencia Episcopal Paraguaya hasta el 2019.

Comunicado de los estudiantes. Gentileza

Dejanos tu comentario