Mañana 1º de Agosto a las 10:30 se realizará el acto de inicio de obras del "Memorial y Centro Cultural 1A" en el marco de la conmemoración por el decimotercer aniversario de la tragedia del ex supermercado Ycuá Bolaños.

Para dicho efecto, el Dr. Fernando Griffith, titular de la Secretaría Nacional de Cultura, procederá a la entrega del sitio de obra para la construcción del memorial.

GENTILEZA

Adjudicación

A inicios de este años se realizó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N° 02/2017 "Construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños, tercer llamado, a través de la Resolución SNC N° 509/2017, de fecha 21 de julio del corriente año, a la empresa Barrail Hnos. S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA

La obra se adjudicó por un monto total de Gs. 14.720.000.000, luego de que la empresa cumpla satisfactoriamente todos los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

En el artículo 4° la Ley N° 4.097/10 se establece que el inmueble será destinado a la instalación de un edificio que sirva para sede cultural y de recordación de la tragedia más grande que vivió el Paraguay en tiempos de paz y que costara la vida a cerca de 400 personas.

Aporte municipal

Cabe destacar que el pasado mes de mayo, el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, hizo entrega de 1.500 millones de guaraníes a la SNC, correspondiente al 50% del aporte comprometido por la Municipalidad de Asunción, en el marco de un convenio marco de cooperación interinstitucional suscripto entre ambas instituciones.

Este paso constituirá un merecido homenaje a las víctimas del Ycuá Bolaños y de sus familiares, así como un espacio de intercambio cultural y memoria destinado a evitar que tragedias similares vuelvan a repetirse en el futuro.

Dejanos tu comentario