Abogados brasileños que cursan la maestría de Ciencias Jurídicas en la Unida visitaron sede del Poder Judicial de Asunción para profundizar sobre la administración de justicia de nuestro país. La visita es realizada a través del programa Educando en Justicia de la Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial.
Autoridades judiciales de distintos fueros dialogaron con los visitantes brasileños, quienes de esa manera pudieron acceder a un mayor conocimiento sobre los procesos judiciales en los distintos ámbitos de la justicia en nuestro país.

La jueza Gloria Hermosa, miembro del Tribunal de Sentencia, habló sobre procesos judiciales y destacó que es un ámbito bastante apasionante ya que el juicio oral y público es el rey del procedimiento penal, proceso en que se puede observar a los culpables o, de lo contrario, si las pruebas de las acusaciones pudieron socavar el estado de inocencia.

Por su parte, el juez Hugo Becker, del fuero Civil y Comercial, mostró a los estudiantes universitarios el sistema unitario que se desarrolla en nuestro país y expuso a los presentes que nuestro proceso aun es físico, aclarando que las presentaciones en mesa de entrada ya se han digitalizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además dialogaron con el juez de la Niñez y de la Adolescencia doctor Guillermo Trovato, quien abordó sobre los litigios que engloban hasta antes de la mayoría de edad. Mencionó que van en aumento los juicios en el fuero en el cual funge como juez y ahí siempre están en permanente contacto con las partes del niño, que siempre es oído, se dialoga con el menor ya que el involucramiento con él es imprescindible para lograr que la ley se aplique en beneficio de su interés superior.

Los profesionales del derecho de esa manera pudieron tener un mayor conocimiento sobre los procesos judiciales en los distintos ámbitos de la justicia en nuestro país. Los mismos se encuentran realizando la Maestría en Ciencias Jurídicas y son de distintos estados del vecino país.

Dejanos tu comentario