El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, manifestó este jueves que se requiere de mayores inversiones en cuestiones de cañerías para tener más hidrantes para casos de incendio pero que van a apoyar a los bomberos en la provisión de agua. Estas declaraciones guardan relación al trabajo para controlar incendios como el que se desató en el Bañado Sur.

"No solicitaron apoyarles a los bomberos en la parte de provisión de cisternas de agua para una recarga inmediata. Por suerte adquirimos nuevas flotas y nos hace más fácil asistir en casos de emergencia", dijo el presidente de la Essap.

Más cañerías, más hidrantes

Sin embargo, sostuvo que se necesita de una mayor inversión para la instalación de más cañerías en la vía pública con el objetivo de contar con más hidrantes en el microcentro de Asunción.

Ludovico Sarubbi explicó que se debe tener un hidrante cada 500 metros pero para eso se requiere de mejores cañerías a fin de tener el caudal necesario.

"No se puede poner hidrantes con una cañería de media porque se estaría cargando en dos días el servicio. Necesitamos instalar más", agregó. Con este tipo de infraestructura se cuenta en la zona del Mercado 4 de Asunción.

El presidente de la Essap reiteró que requiere de una gran inversión en cañerías para instalar nuevos hidrantes en Asunción ya que son muy antiguas.

Dejanos tu comentario