La ESSAP envió agua para los pacientes que aguardan consultar en la iniciativa impulsada por la Fundación IMAHelps, cuyos médicos voluntarios asisten a un promedio de 850 pacientes por día en el Hospital Nacional de Itauguá.

El ente provee de agua potable a las personas en el área de espera mediante un camión cisterna. Allí, se encargan de distribuir el vital líquido de manera a que las personas no se muevan de su fila o lugar de espera.

Además de los camiones cisterna que llegan hasta el hospital, la ESSAP dispuso 7.000 botellitas de agua potable que son distribuidas a los pacientes y voluntarios.

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Los pacientes son atendidos por médicos y voluntarios de IMAHelps desde el pasado 21 de julio hasta el 27 de julio, en las áreas de pediatría, ginecología, cirugía general, clínica médica y odontología. En tanto que cirugías no realizarán más debido a que los cupos están completos.

En el sito decenas de personas realizan filas a la espera de su pulsera y número correspondiente para poder consultar. Hoy no se realizaron consultas en el área de cardiología debido a que no se contaban con equipos.

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