Por primera vez y tras un largo año de gestiones, pobladores del territorio social 20 de julio de la localidad de Juan de Mena del departamento de Cordillera, lograron acceder al servicio de energía eléctrica y al sistema comercial de la Administración Nacional de Electricidad, con el subsidio de la tarifa social.

Las obras de electrificación fueron habilitadas oficialmente en la víspera, jueves 20 de julio del corriente, y el acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís; el Viceministro de Educación, don Herminio Lobo; el diputado Nacional, Don Nozario Rojas; el Director General de Empresas Públicas, Dr. Elvio Romero; Intendente Municipal, Don Julio César Antunez, además de otras autoridades locales, nacionales, ejecutivos de la ANDE, vecinos de la zona e invitados especiales.

Los trabajos que hicieron posible que 122 familias accedan al servicio de energía eléctrica, consistieron en el tendido de 2720 metros de línea de Línea de Media Tensión trifásica, 1152 metros de línea de Media Tensión monofásica, y una red Baja Tensión trifásica con conductores preensamblados de 4566 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se instalaron 2 nuevos puestos de distribución, uno trifásico de 3×25 KVA, y otro monofásico de 1×25 KVA, para contar con la potencia deseada de manera a garantizar la confiabilidad y calidad en el servicio. De igual manera fueron instalados 23 aparatos de Alumbrado Público, para la iluminación de la comunidad, beneficiando a los aproximadamente 1.000 compatriotas residentes en la zona.

Estas obras fueron posibles mediante una inversión de los recursos genuinos de la empresa de G. 463.169.822, y como el territorio social 20 de julio es de creación reciente, para poder llegar hasta la zona se debió hacer una extensión de línea proveniente desde el territorio social Guido Almada, con una inversión de G. 492.411.382, monto que asciende la inversión a un total de G. 960.581.204.

En ocasión del acto de inauguración, el Presidente de la Comisión vecinal, don Benito dio las gracias al presidente de la ANDE, a nombre de la comunidad, por las obras que permitirán mejorar notablemente la calidad de vida de todas las familias de la zona. Por su parte, el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero, felicitó a toda la comunidad, por el esfuerzo y sacrificio que hicieron durante todo el proceso de gestión, para poder llegar a la tan ansiada casa propia con los servicios básicos.

Estas obras forman parte de las acciones que la ANDE lleva adelante acompañando el Plan Nacional de Desarrollo, para reducir la pobreza y lograr el desarrollo social del país y contribuir al bienestar de la población.

Dejanos tu comentario