La Fiscalía y la Policía investigan el asesinato de Carlos Sosa Farías (41), precandidato a concejal departamental de Concepción por el PLRA, que fue acribillado por dos sicarios en el barrio Villa Armando, ayer cerca de las 13:00.

El jefe de Investigación de Delitos de Concepción, el comisario Ignacio Muñoz, expresó que la víctima se encontraba en la casa de un amigo cuando luego subió a su camioneta para posteriormente ser alcanzado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Los delincuenes le atacaron con 8 tiros para posteriormente huir del sitio. Farías falleció al instante. De acuerdo al agente, los familiares no supieron precisar a qué se dedicaba la víctima ni si tenía algún enemigo en la zona.

Sosa se desplazaba en una camioneta Chevrolet de color verde, propiedad de la Cámara de Diputados, a cargo de la legisladora liberal Ramonita Mendoza.

Al respecto, Muñoz señaló en la 780 AM que el dirigente supuestamente se encontraba realizando diligencias encomendadas por la legisladora llanista.

Desde la Cámara Baja se investiga

Desde la Cámara de Diputados se ordenó iniciar una investigación debido a que Farías utilizaba la camioneta asignada a Mendoza. Los vehículos solo se pueden utilizar para misiones parlamentarias y no para otras menesteres.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que la asesoría jurídica iniciará una investigación que durará 10 días para aclarar porque se desplazaba en la camioneta a cargo de Mendoza.

"Desde el 2010 ese vehículo es responsabilidad de la diputada Ramonita, se le suele dar a gente que preside comisiones o cuando hay algún proyecto o comitiva al interior que tiene que hacer algún trabajo parlamentario", comentó Alliana en contacto con la 970 AM.

Dejanos tu comentario