Productores de caña de azúcar del departamento de Guairá solicitan subsidios para saldar deudas de sus créditos que no están pudiendo pagar por el bajo precio de la producción. Fue tras una reunión con el presidente del Congreso, Fernando Lugo.

"Bajó el precio de la caña y nos sentimos muy perjudicados por el tema del contrabando del azúcar. Pedimos subsidio para los créditos porque no podemos estar al día por varios factores", señaló Venancio Bareiro, representante de los cañicultores.

Al bajo costo de la caña y el factor climático, que afectó de manera importante la producción, se le suma el cierre de la azucarera Iturbe, hecho que también influyó en la situación que atraviesan los agricultores en los últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de los productores de caña de azúcar sostuvo también que próximamente traerán un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Senadores. Indicó que siete de ocho distritos del departamento de Guairá, dependen de la producción de la caña.

"El presidente del Congreso tiene la voluntad de solucionar el problema. Hay dinero pero depende mucho de si se quiere ayudar a los pequeños productores de nuestra zona", agregó Bareiro.

Se estima que el 70 por ciento de la economía del departamento de Guairá depende de la producción de caña de azúcar y la zona fue muy afectada por fenómenos climáticos en los últimos años.

A principios del mes de julio de este año Petropar anunció que este año pagará 190 mil guaraníes por cada tonelada de caña de azúcar recibida.

Déjanos tus comentarios en Voiz