Un productor registró la grabación de la caída de aguanieve en la mañana de este lunes. Ocurrió en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tavaí, en Caazapá, donde un ciudadano brasileño identificado como "Didí" Zimmer captó la aparición del fenómeno.

Sorprendido filmó el fenómeno metereológico sin guardar sus opiniones. "Primera vez que estamos viendo nieve aquí. Es hielo que cae. Primera vez que veo aquí y es fuerte", expresó el productor en portugués.

"No es descabellado que pase bajo el ingreso de una masa de aire de estas características. Estaba lloviznando en la zona. Es probable. No es imposible que pase en Paraguay, de hecho ya ocurrió", expresó Víctor Álvarez, funcionario de la Dirección de Méteorología, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la diferencia entre la escarcha y el aguanieve, señaló que las gotitas de aguanieve caen cuajadas, congeladas o casi endurecidas cuando se trata del fenómeno en el país.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología no contaban con un reporte sobre la caída de nieve específicamente. "La escarcha para que caiga tiene que estar totalmente despejado", expresó Álvarez.

El aguanieve se produjo por el ingreso del intenso frío que ingresó ayer.

Dejanos tu comentario