Nino Silguero. Corresponsal.

El proyecto arquitectónico para la construcción del futuro Santuario de la Virgen del Paso de Itapé, ubicado en la ciudad del mismo nombre fue realizado por un equipo especializado de la Universidad Católica de Asunción, del área de Aplicación y Humanidades de las Ciencias y la Tecnología, dependiente del departamento de Ingeniería civil, industrial y ambiental de la institución de altos estudios.

El ambicioso proyecto tiene como objetivo otorgarle un mayor confort a los feligreses que acuden anualmente hasta el Santuario de la Virgen del Paso de la ciudad de Itapé, ubicada a unos 22 kilómetros de Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Santuario en un principio tendrá la capacidad de albergar hasta a 1000 personas todas con visibilidad al altar de la Virgen del Paso.

NATURAL Y ECOLÓGICO

En el proyecto se prioriza lo natural y ecológico del lugar mediante amplios paños de vidrios plantados en gran parte del edificio.

Un frontis superior con aplique de ñanduti y ao poi, con dos campanarios con terraza para mirador cuyo acceso laterales de circunvalación y llegada, simbolizan la ruta de la fe que conduce desde Villarrica hasta el Santuario.

Tendrá una superficie total cubierta de 2041 metros cuadrados de dos plantas.

OBRA DE GRAN ENVERGADURA

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, destacó que con la presentación del proyecto del edificio del futuro Santuario de Itape constituye un paso importante en la concreción de una obra de gran envergadura para todo el departamento del Guairá.

"En el 2016 tomamos el compromiso de terminar la construcción del Santuario. Lastimosamente, en los primeros meses de este 2017 no hemos podido llevar adelante y con la fe puesta en Dios. Quiero adelantarles que vamos a terminar la obra del Santuario de Itapé en los próximos meses, esta maravillosa obra, por la envergadura, por lo que significa, es la obra más importante de nuestro gobierno en estos 4 años que estamos en la institución" manifestó el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.

Dejanos tu comentario