El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recomienda la práctica de las "pausas activas" cada tres horas dentro de franja horaria laboral.

La cartera sanitaria destaca en ese sentido la necesidad de los trabajadores que permanecen mucho tiempo sentados, levantarse de sus asientos para realizar pequeñas sesiones de estiramiento o movimientos denominados "pausas activas".

"Es muy importante realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada al día, ya sea en lugares públicos o en los trabajos de cada uno", menciona un comunicado del ministerio.

Beneficios

El mismo escrito señala que la gimnasia laboral funciona para la reeducación postural, con ejercicios para la columna vertebral, la espalda y las piernas, estiramiento de los brazos, cuello, hombros, y ejercicios de respiración y relajación.

Estos ejercicios son muy eficaces para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo.

Finalmente, se acota en el texto que la a actividad física es un factor protector de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.

Dejanos tu comentario