La empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción (NSA) podría suspender su itinerario de viajes Asunción-São Paulo por el temor a los "piratas del asfalto" y por la falta de garantías de seguridad por parte de las autoridades brasileñas.

En la madrugada del 13 de julio, dos buses paraguayos (NSA y Sol del Paraguay) de transporte de pasajeros, fueron interceptados por asaltantes a la altura de la localidad de Londrinas, Estado de Paraná, Brasil, cuando se dirigían uno detrás del otro a la ciudad de São Paulo. No hubo heridos, pero los pasajeros de ambos buses fueron despojados totalmente de sus pertenencias.

“Medida extrema pero razonable”

Por su parte, Rosana Fustagno, de la empresa NSA, indicó que la posible suspensión vendría a ser una medida extrema pero que no escapa del razonamiento de los directivos de la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No existe una medida que funcione hasta el momento. Ya cambiamos de ruta y horario. Vamos en caravana con otra empresa amiga para cuidarnos mutuamente, el negocio deja de ser competitivo y lo hacemos por seguridad, pero ayer nuevamente fuimos asaltados", mencionó en contacto con la 730 AM.

Añadió que hay gente que depende del negocio que genera el itinerario pero señaló que la seguridad de los pasajeros es prioridad. "Estábamos muy contentos este año, cambiamos de ruta, ya no teníamos asaltos en todos los meses como años pasados", dijo.

Finalmente, indicó que en esta clase de hechos, la embajada del Brasil en el Paraguay se pone a disposición pero afirmó que lo que necesitan es ver una acción real de la Policía Federal del vecino país.

“Nos pararon a balazos”

Las empresas Nuestra Señora de la Asunción y Sol del Paraguay acordaron viajar en caravana desde este año, justamente por motivos de seguridad.

Uno de los pasajeros del bus de NSA que presenció lo ocurrido, Alejandrino Carvallo, relató que cerca de las 01:30 de la madrugada del jueves 13 de julio, dos grupos de asaltantes detienen ambos buses a balazos.

Una vez interceptados los colectivos, estos son desviados de la ruta marcada. Recordó Carvallo que el bus de la NSA fue llevado a un cañaveral y fue ahí cuando ingresaron asaltantes fuertemente armados.

"Rompieron todo el vehículo, tenían un trato verbal muy fuerte, se notaban que eran brasileños", dijo en contacto con la 1080 AM.

Agregó que la empresa NSA avisó supuestamente a las autoridades brasileñas, ya que tiene sistema de rastreo GPS pero que la policía hizo caso omiso al pedido.

La víctima en cuestión mencionó también que los asaltantes les decían que si no querían ser víctimas de esta clase de hechos nuevamente, debían viajar con otras empresas.

Finalmente, luego de desvalijar el colectivo y tomar todas las pertenencias de los pasajeros, cerca de las 04:00 los asaltantes se retiraron del lugar.

Dejanos tu comentario