Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se reunieron con el titular del Congreso, el senador Fernando Lugo, para plantear que la Cámara Alta se ratifique en el proyecto de expropiación de las tierras de Guahory.

Uno de los dirigentes del gremio campesino, Marcial Gómez, explicó a medios de prensa que luego del veto del Ejecutivo a la expropiación -con visto bueno en ambas cámaras del Congreso- "lo justo sería rechazar el veto y ratificar en el proyecto ya aprobado".

Añadió que creen que si quieren dar una salida institucional al asunto Guahory, deberán rechazar el veto y lograr la expropiación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Guahory es un pedazo de nuestra soberanía en manos de brasileros sojeros que cada vez más se adentran en nuestras tierras", dijo.

Además, Gómez mencionó que ya se cuenta con dictamen a favor por parte de la Comisión de Reforma Agraria para el rechazo del veto en Senadores.

Finalmente, sobre la marcha en Asunción y reclamos de la Coordinadora Multisectorial, dijo que no acompañan, siendo que "se trata de un parche y no soluciona lo que realmente sufre el campesinado".

Dejanos tu comentario