El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP llevará adelante hoy a las 17:30, una exposición de Robótica en el Patio Cultural del Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, instructores y alumnos del Programa STEM – CODERZ impulsado por el MTESS y desarrollado a través del SNPP, realizarán una demostración de la Plataforma CODERZ, los Robots LEGO y PITSCO que utilizan durante las capacitaciones que se dictan en el Laboratorio de Robótica que posee el SNPP en su sede central.

Formación innovadora

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). +

CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Habilidades

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

En la oportunidad, se ofrecerán además informes sobre los cursos de Robótica que se habilitarán desde el 21 de julio en dos turnos en la sede central del SNPP, avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.