"No podemos seguir perdiendo playas. La lucha por un San Bernardino pujante continúa", manifestó Osvaldo López, en comunicación con La Nación.

Pobladores de la ciudad de San Bernardino se oponen a un nuevo arrendamiento de la playa Ciclovía al Club Náutico. La decisión fue tomada días pasados mediante una audiencia pública realizada en la comunidad y que finalizó con el pleno de la Junta Municipal.

La Municipalidad local envió una nota al Club Náutico San Bernardino notificando la finalización del contrato que se había firmado en el 2007 bajo la administración del ex jefe comunal, Brigido Sanabria, por un periodo de 10 años con un monto de 130 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconsideración

El Club Náutico -sin embargo- pidió una reconsideración sobre la notificación de la comuna para el desalojo del predio. Alegan que "varios están a favor de un nuevo arrendamiento de la playa pública".

Los pobladores denuncian también que el club tiene una estación de servicios en el predio arrendado y que se encuentra a orillas lago Ypacaraí.

De acuerdo a la versión de los lugareños, la expendedora de combustibles estaría violando normas ambientales por su cercanía al Lago.

Los ciudadanos esperan la decisión final de la Intendencia de San Bernardino y que el predio arrendado sea "devuelto al pueblo".

Dejanos tu comentario