Los pobladores del flamante barrio San Francisco podrán acceder a los servicios de orientación legal, asistencia legal, acceso a la información pública, mediación extra judicial, acceso a la identidad y charlas jurídicas. El Ministerio de Justicia habilitará una Casa de Justicia en el centro comunitario que funcionará en el sector.

En reunión mantenida entre el viceministro de Justicia, Weldon Black y Pedro Domanizcky, director de la coordinación ejecutiva de la Entidad Binacional Itaipú acordaron posibilitar un espacio que acerque el acceso a la Justicia a los pobladores del barrio San Francisco.

El viceministro Weldon Black señaló que facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos es parte de la política del Estado, para mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos civiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa Nacional Casas de Justicia está articulado por la Dirección de Acceso a la Justicia, del viceministerio de Justicia.

El Programa Nacional de Casas de Justicia, fue creado por Decreto Nº 3296 de fecha 15 de abril de 2015 tiene como finalidad la coordinación, articulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz