La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició la distribución de 1.000 chapas de fibrocemento y 870 láminas de madera terciada a un total de 169 familias refugiadas que se encuentran en el predio del Regimiento de Caballería Nº 4 RC4.

La entrega se llevó a cabo tras la evaluación pertinente, realizada por el personal de la Dirección General de Administración de Emergencias, de acuerdo a un boletín de esta cartera del Estado.

La evaluación de daños y el análisis de las necesidades fueron efectuados el martes luego de la solicitud planteada por los representantes de las familias damnificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las evaluaciones permitieron detectar que los materiales de las viviendas de las familias refugiadas ya se encontraban muy deterioradas debido a la humedad y el paso del tiempo.

De igual manera se coordinarán mecanismos de limpieza entre las familias albergadas en el refugio ubicado en el barrio Zeballos Cué de Asunción debido a que la mayoría de los damnificados se dedica al reciclaje de residuos sólidos.

Etiquetas: #Chapas#SEN

Dejanos tu comentario