La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) socializa los trabajos de restauración realizados en el Panteón de los Héroes, donde se realizó una muestra de las piezas restauradas pertenecientes al altar del Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

La muestra de las esculturas estarán en exhibición hasta el 15 de julio, en el Museo Casa de la Independencia, ubicada sobre 14 de mayo esquina Presidente Franco, en Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Del acto de lanzamiento participó el titular de la cartera cultural, Fernando Griffith, quien refirió sobre la importancia de la exposición para generar conciencia del valor de los objetos históricos restaurados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Aprovechamos para traer algunas esculturas que son parte del acervo del Panteón de los Héroes para que la gente pueda visualizarlas y tener un contacto más cercano con ellas", expresó el alto funcionario.

Igualmente, se exhiben fotografías históricas pertenecientes a la colección del periodista Javier Yubi, en referencia a la transformación del Panteón de los Héroes, ocurrido en 1936 durante el gobierno del presidente Rafael Franco.

Con respecto a los trabajos realizados, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalaron los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora del reacondicionamiento y restauración de las estructuras edilicias y de las esculturas del Panteón.restauración de estructuras antiguas.

Etiquetas: #museo#Panteón

Dejanos tu comentario