El fiscal Javier Ibarra presentó imputación por infracción a la ley de armas y coacción al concejal del distrito de Yuty, en Caazapá, Benjamín Adaro Monzón, de 50 años, así como a sus tres guardaespaldas Hugo Sotelo, de 31 años, Ramón Ramírez, de 53 años y Roque Ramírez, de 23 años.

Los mismos fueron detenidos en un operativo ejecutado en la residencia del político, donde el pasado lunes incautaron dos fusiles, un rifle, una escopeta, una pistola y un revólver, algunas de las cuales pertenecerían al Estado paraguayo, de acuerdo a un informe del Ministerio Público.

Además encontraron evidencias que fueron robadas del Juzgado de Garantías local, que guardaban relación con un homicidio en el que sido investigados dos policías que estaban al servicio del político Adaron Monzón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El procedimiento guarda relación con la denuncia del comerciante Jorge Baeza (53), dueño de un supermercado, que supuestamente el pasado 5 de junio fue convocado por Adaro Monzón en su casa, donde fue retenido por los guardaespaldas del concejal, golpeado y mantenido de rehén.

El agente fiscal además solicitó la prisión domiciliaria de los sindicados, mientras sigan bajo investigación.

Igualmente señaló que las armas halladas contaban con la inscripción "República del Paraguay" por lo que no pueden pertenecer a civiles, ya que solo las pueden utilizar policías o militares.

Adaron Monzón se moviliza en silla de ruedas desde que recibió un disparo que recibió en la zona de la columna vertebral por lo que quedó parapléjico.

El hombre es un acaudalado poblador que cuenta con locales comerciales, canales de cables y viviendas en su poder.

Dejanos tu comentario