El acuerdo entre el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), permite el avance integral de las comunidades de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.

El desarrollo de esta comuna involucra la construcción de 540 viviendas en tierras conocidas como Ex Finap.

"De aquí a sesenta días comenzarían los trabajos de construcción de unas 100 ó 200 viviendas en cada comunidad", informó Heraclio Bareiro, coordinador general de las comisiones vecinales del distrito de Capiibary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de tres años de gestión, Bareiro destaca que por la intervención del presidente del Indert, Lic. Justo Cárdes, y la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, "el sueño de la casa propia, por fin será una realidad".

Otras obras de desarrollo incluidas en el acuerdo son la transferencia de 100 mil Ha. del Banco Nacional de Fomento (BNF) a favor del Indert y la provisión de sistemas de agua potable en varias comunidades rurales.

Reunión Senavitat – INDERT. Foto: Indert Comunicación

ANTECEDENTES

En noviembre del 2010, el Indert ya había aprobado la compra de las 68.000 Ha. conocidas como Ex Finap. Esta adquisición permitió que familias locales reciban la transferencia del ente agrario, por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El pago se concretó en febrero del 2011. Las tierras abarcan los distritos de Curuguaty (Canindeyú), Yhú y San Joaquín (Caaguazú) y Capiibary (San Pedro).

Dejanos tu comentario