La esposa de Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, se trasladó hasta la hasta la Parroquia San Jose Obrero, en San Pedro para dialogar con el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Mieres, uno de los presuntos involucrados con el Ejército del Pueblo Paraguayo.

El objetivo del encuentro era interceder en la liberación del cautivo de libertad del suboficial Morínigo. Sin embargo, el encuentro no fue posible debido a que no se avisó previamente al sacerdote que no estaba en la zona.

La mujer viajó desde Concepción hasta San Pedro durante la mañana de hoy, según informes de Lorenzo Agüero, corresponsal de La Nación en San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mi intención era conversar con el padre Bernardo Cristaldo Mieres para que como miembro de la iglesia y de la familia de Manuel,  pueda interceder y tener una prueba de vida de Edelio, para que podamos seguir teniendo la esperanza que Edelio está vivo todavía, esa fue mi idea de este encuentro", expresó a La Nación.

Cuando fue consultado si cree que el sacerdote tendría algún contacto con su hermano Manuel explicó "siempre tenemos nomás luego contacto o comunicación con nuestros familiares. Quizás su hermano eligió otro camino no deseado pero siempre tenemos forma de comunicarnos con nuestra gente".

Por ultimo indicó "ojala esa gente del EPP nos escuche porque ya se cumple tres años de secuestrado y pedimos que por lo menos nos den una prueba de vida".

Sin noticias

La mujer relató que la última vez que recibieron noticias del secuestrado fue hace 2 años cuando apareció en un video junto con Arlan Fick, que estaban en cautiverio en una zona boscosa.

Mañana se cumplen 3 años desde que Edelio Morínigo fue secuestrado por la agrupación criminal por lo que los familiares se encuentran realizando una vigilia, en el lugar donde fue secuestrado el 5 de julio en Arroyito, Concepción.

Además se sumarán camaradas, amigos y vecinos de la familia. Además la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, pidió a los secuestradores que al cumplirse 3 años del secuestro le puedan dar una prueba de vida de su hijo.

Etiquetas: #edelio#Elisa

Dejanos tu comentario