Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La abuelita, Visitación Óveda Benítez (84), padece de una enfermedad grave, motivo por el que fue llevada al Hospital de Cáncer de Asunción, donde supuestamente los médicos recomendaron que vuelva a su casa. Según sus familiares, debido a su avanzada es difícil que sea sometida a una cirugía, ahora la mitad de su rostro según indicaron se agusanó.

La abuela vive con sus hijos en una precaria y humilde vivienda, ubicada en el Asentamiento Virgen de Fátima, de la Colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro y sus familiares son de escasos recursos económicos a lo que solicita  ayuda de la gente y de las autoridades sanitarias.

Explicaron que hacen lo que pueden, sin embargo no mucho pueden hacer porque son de escasos recursos económicos, igualmente los vecinos la asiste en lo que se puede pero tampoco alcanza para que la abuela pueda vivir dignamente.

Amalia Peralta, hija de la abuelita entre llantos mencionó, que su madre mama tiene una grave enfermedad en la cabeza, tenía que será operada pero los médicos no le pudieron por su edad y no dijeron para tráela a casa para medicar hasta donde se puede.

Seguidamente, expresó que desea que los médicos vengan a verle en su domicilio porque a ella no se puede movilizar tanto, "camina para ir al baño y eso pero no mucho", precisó. Además, pidió ayuda a la gente de buen corazón.

"Ella necesita frazada, cama, comida, alimentos, medicamentos para su enfermedad porque muchas veces no puedo conseguir nada para su alimentación, soy muy pobre, ella siempre me pide que quiere ver tele pero no tengo como comprar", comentó.

Mientras que Mercedes Burgos, una de las vecinas que asiste en lo que puede a la abuelita indico "cuando comenzó a agusanarse su rostro le asistimos al local de Salud de la Colonia Andrés Barbero, donde se la médico, pero evidentemente no fue suficiente porque necesita de una atención de profesionales por lo menos tres veces a la semana porque cada vez más se agranda su herida en rostro y pedimos que los profesionales por favor que venga para verla y medicarla, ya que ella es fuerte, vivirá mucho todavía y la gente que quiera colaborar con la abuelita me pueden llamar a mi número, 0984 664 122 para cualquier ayuda"

El Dr. Antonio Ortiz, médico de la Unidad de Salud Familiar de la Colonia Barbero, explicó tiene una enfermedad terminal en el cerebro y fue remitido del Hospital de Cáncer de Asunción a su casa, el agusanamiento que aparece en el rostro es producido por la enfermedad que tiene, le asistimos como se puede pero tampoco tenemos recursos para visitarla periódicamente a su casa, como requiere este tipo de paciente, sentenció.

Dejanos tu comentario