La Junta Municipal de la ciudad de San Lorenzo ratificó este viernes la resolución que establece el despeje de las veredas y el desalojo de los vendedores ambulantes de todas las calzadas, pese a las protestas.

Fue tras una reunión entre los concejales y los representantes de los vendedores ambulantes, llevada acabo este viernes en la sala de sesiones de la Junta Municipal.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, destacó los esfuerzos hechos desde la Intendencia y Junta para el ordenamiento del Mercado. Aseguró que esta problemática data desde los años 90.

Informó que existe una orden judicial de desalojo firmada por la jueza Blanca Rojas y que este jueves se comunicó la vigencia de la misma y autoriza a la Municipalidad al desalojo de calles aledañas al mercado, librando el oficio correspondiente a la Comandancia de la Policía Nacional.

Además, abogó por el cumplimiento del mandato de la orden judicial, por lo que solicitó la comprensión de los vendedores y llamó a buscar los mecanismos para despejar las calles y veredas de manera pacífica.

Por su parte, el intendente Albino Ferrer ratificó también su decisión de cumplimiento de la resolución. Señaló que es su obligación hacer respetar el derecho de terceros que seriamente se ven afectados por las ocupaciones ilegales.

A tempranas horas de este viernes varios vendedores de la ciudad cerraron la calle Julia Miranda Cueto como medida de rechazo al despeje de las veredas ya que aseguran trabajar de esa manera hace más de 30 años.

Dejanos tu comentario

10H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar