El programa Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) sigue dando más oportunidades de capacitación y hoy, anunció los nombres de los 61 compatriotas que accederán al beneficio.

En conferencia de prensa, desde Mburuvicha Róga, Federico Mora, titular del Programa BECAL, resaltó que se batió el récord de postulantes en este último llamado, con 627 aspirantes.

"El programa va a llegando a toda la República. Cada vez encontramos mayor nivel de competencia gracias a los perfiles de excelencia de cada postulante", expresó Mora.

Dijo -además- que con esta cuarta convocatoria se alcanzó los primeros 905 paraguayos beneficiados con el Programa de Becas en las mejores universidades de todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los compatriotas beneficiados van a universidades de renombre como: Harvard, Columbia, Chicago, University College of London y otras más. Las carreras de preferencia son: Ingeniería y nuevas tecnologias, además de Medicina, Bioquímica y Ciencias Agrarias.

El alto funcionario estatal comentó que BECAL pretende llegar al mes de agosto del año 2018, con unos 1.500 paraguayos repartidos en las mejores universidades del mundo. La inversión de esta acción ronda los US$ 73 millones.

CARTES DESTACÓ A LOS 61 NUEVOS BECARIOS

"¡Estamos felices de anunciar que 61 nuevos becarios accederán a las mejores universidades de nivel global para realizar doctorados y maestrías!", escribió el presidente de la República, Horacio Cartes, en su cuenta oficial de Facebook.

Seguidamente, reiteró que ya son 905 los paraguayos que gracias a BECAL están formándose para contribuir con el fortalecimiento de la investigación, innovación y la educación en el Paraguay.

Dejanos tu comentario