Finalmente, la vida de Don Anacleto se apagó a los 102 años, después de 3 días de casarse con Cayetana, de 94 años, su eterno amor, quien fue su pareja y compañera de vida durante 78 años.

El hombre permanecía internado en Instituto de Previsión Social (IPS) donde se encontraba por problemas. Quizás tan solo quería esperar en convertirse en el esposo de su amada para dejarse ir. La boda fue en una habitación del centro asistencial el pasado lunes.

La foto que recorrió el mundo

La pareja logró notoriedad luego de la foto que recorrió redes sociales en el año 2015. Allí la imagen reflejaba la felicidad entre dos adultos mayores que consevaban la juventud en la expresión de sus rostros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La toma se logró durante el cumpleaños número 100 de Don Anacleto cuando el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, les obsequió una habitación que ordenó edificar cuando se percató que la pareja vivía en condiciones muy humildes.

Su nombre completo es José Anacleto Escobar. El hombre es un excombatiente de la Guerra del Chaco. En tanto ella es doña Cayetana Román, oriunda del pueble de Tacuara'i. Se conocieron cuando él tenía 22 años y ella tan solo 15.

La pareja recordó al diario Crónica que el joven Anacleto hizo gala de su verba y talento musical mediante canciones de su autoría ejecutadas en el acordeón.

Ambos criaron a sus 8 hijos -tres de ellos ya fallecidos- en medio del amor y la alegría.

Dejanos tu comentario