Los representantes de la cartera de Educación buscan ingresar al Colegio Saturio Ríos para dar a conocer al equipo de interventores. La Fiscalía está presente con agentes policiales, pero los jóvenes que se niegana abrir los portones. En este clima de tensión se vive el cuarto día de toma de la institución, en la tarde de este miércoles.

La polícia se hizo presente para desalojar a los estudiantes mediante una orden judicial que fue presentada por los agentes del Ministerio Público.

Por su parte los alumnos hacen una muralla humana, evitando que se dé el ingreso.

El Ministerio de Educación decidió suspender las actividades académicas del nivel medio y tercer ciclo del Colegio hasta el 8 de julio, en medio de la difícil situación que se vive en el mismo.

Ante las resoluciones tomadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, los estudiantes que toman parte de la medida se mostraron disconformes, según informe de Jessica Martínez para la 970 AM.

En dos resoluciones (la 18016 y la 18017) el MEC da a conocer las medidas que se aplicarán en la institución y que las mismas, además, no afectan el servicio educativo de las escuelas “Franklin Delano Roosvelt” y “Tomasa Ferreira de Meza”.
mec 3 saturio

El equipo interventor que tendrá a su cargo la investigación está compuesto por seis personas y está facultada a tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de la institución.

La intervención -según el documento- deberá realizarse dentro del plazo de 90 días hábiles, tras el cual deberán elevarse los informes correspondientes.

La fiscal Ana Girala, mencionó que con apoyo policial van a disponerse a identificar a todas las personas que impiden el desarrollo del acto de presentación.

El propio viceministro de Educación Supeior, José Arce, se encuentra presente en la sede educativa. "No nos vamos a mover de aquí", fue la respuesta dada por el alumnado del Colegio Saturio Ríos.

Dejanos tu comentario