Rememorando la época posterior al #UNAnotecalles en la que se dio una gran cantidad de tomas de colegios en diversos puntos del país, nuevamente se reporta una medida de fuerza similar. Esta vez en el colegio San José de Limpio. En esta ocasión la medida es en reclamo de reparación de aulas, según los jóvenes.

Milena Ferreira, representante del Centro de Estudiantes del colegio afectado, expresó a la 800 AM que decidieron tomar el colegio porque las obras de refacción se detuvieron.

“Medida radical”

Ante la falta de respuestas expresó que la medida es radical .  "Siempre nos dicen que todo depende del Ministerio de Hacienda. Vamos por el tercer período fiscal y las obras no continúan", criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del Centro de Estudiantes agregó que "dan clases en una unidad militar, que no tiene las condiciones mínimas", por lo que de esta forma quieren ser escuchados, señaló.

La toma se da días después de iniciada la medida en el colegio Saturio Ríos, donde los alumnos exigen transparencia en el uso de los fondos y una mejor calidad educativa.

Dejanos tu comentario