La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 20 grados y la máxima de 29.
Este martes no se esperan lluvias en todo el país, pero sí un aumento de la nubosidad y persisten los vientos moderados del noreste.
Mañana miércoles una condición similar, aunque algunas lluvias dispersas comenzarían a afectar al sur de la región oriental y el centro-oeste del Chaco paraguayo.
Dichas precipitaciones se extienden sobre el bajo Chaco y otros departamentos del centro del país hacia el final de la jornada del jueves.
Las lluvias en forma leve, dispersa e intermitente estarían afectando a gran parte del territorio nacional durante ese día.
Hoy el ambiente seguirá predominantemente cálido, y por lo menos hasta el jueves con las mismas condiciones.
Desde el viernes, con el ingreso de un frente frío, comenzaría un descenso de temperatura que ira acentuándose hacia el fin de semana.
Dejanos tu comentario
Alerta gélida: así será la semana más fría en Paraguay, con temperaturas de 0 a 5 °C
Aunque hoy lunes se tendrá un ambiente frío al amanecer que luego se tornará fresco, las temperaturas están a punto de desplomarse en Paraguay. A partir de esta noche y, sobre todo, durante el martes y miércoles, una intensa masa de aire frío hará que los termómetros marquen entre 0 y 5 °C en varias zonas del país, ¡con escarchas a la vista!
La jornada de hoy lunes 30 se caracteriza por un ambiente frío al amanecer, tornándose fresco por la tarde, con temperaturas máximas entre 11 y 15 °C. El cielo se presentará mayormente nublado, con vientos leves a moderados del sector sur en todo el país.
Sin embargo, con el ingreso de una masa de aire frío, se prevé un descenso más significativo de las temperaturas a partir de la noche de hoy, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las temperaturas mínimas previstas para ese horario oscilarían entre los 4 y 12 °C, acentuándose aún más durante los amaneceres de mañana martes 1 y del miércoles 2 de julio, con mínimas entre 0 a 5 °C, principalmente en el centro y sur de la región Oriental, por lo que no se descarta la probabilidad de escarchas en esas zonas del país.
Tema relacionado: Intensas heladas causan preocupación a productores
El ambiente frío a fresco persistirá al menos hasta el jueves 3, ya que a partir del viernes 4, si bien aún podrían registrarse amaneceres frescos en algunos puntos del territorio nacional, por la tarde las condiciones serían más bien cálidas.
En cuanto a las lluvias, para la jornada de hoy se darían de forma dispersa con mejoras en el transcurso del día, mientras que a partir de mañana martes la probabilidad se mantiene baja en gran parte del país.
Leé también: Debilitamiento del dólar aumenta operaciones de multinacionales en Paraguay
Dejanos tu comentario
Se pronostican lluvias dispersas y un frío acentuado al final del día
Tras el ingreso de un frente frío registrado en la noche del sábado 28, se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a estabilizarse en la mayoría de los departamentos durante el transcurso del domingo 29. Aun así, podrían registrarse lluvias dispersas durante la mañana, especialmente en el este y noreste del país, donde no se descartan ocasionales tormentas eléctricas. Sin embargo, la tendencia general es de mejora progresiva a lo largo del día.
En relación con las temperaturas, el ingreso del frente frío generará un descenso térmico, con mínimas previstas recién hacia la noche del día de hoy en varias localidades, alcanzando valores entre 11 °C y 14 °C. En cuanto a las máximas, no se espera una gran amplitud térmica, por lo que oscilarán entre los 14 °C y 17 °C. El cielo se presentará cubierto a mayormente nublado en gran parte del territorio nacional. Los vientos predominarán del sector sur, con intensidades moderadas, especialmente en el sector oeste del país.
Lea más: Se habilita el periodo de acreditación para la cobertura del Rally del Paraguay 2025
Dejanos tu comentario
Frío y lluvias pronostican para el último sábado de junio
El día se presentará mayormente fresco y se aguardan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este último sábado de junio una jornada con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector sur.
La temperatura máxima oscilará entre 17 y 28 ℃ en la región Oriental y entre 24 y 32 ℃ en la región Occidental. El boletín especial señala que las precipitaciones podrían dejar acumulados entre 60 y 120 mm, principalmente en las zonas del centro, este y sureste de la región Oriental.
“No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual, tales como ráfagas de viento fuerte y la probabilidad de caída de granizo”, señala parte del reporte de la institución. Mañana domingo las condiciones se mantendrán similares, ya que continuarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando.
Se anuncia una jornada fresca, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La mínima prevista oscilará entre 11 y 14 ℃ en ambas regiones, mientras que la máxima podría alcanzar 18 ℃.
El lunes se espera un día frío a fresco, cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles con temperatura mínima de 9 ℃ y la máxima alcanzaría 15 ℃, según el pronóstico extendido.
Te puede interesar: Imputan a tres brasileños por ingresar al país con una camioneta robada en Foz
Dejanos tu comentario
Meteorología: el fin de semana con frío y lluvia
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) descarta que un ambiente caluroso para los próximos días, por el contrario se prevén lluvias de corta duración en casi todo el territorio nacional para hoy y parte de la jornada del domingo, y el inicio de una semana laboral con una temperatura mínima de 9 °C.
“Para mañana (hoy) estamos esperando que un evento lluvioso afecte otra vez el país, sobre todo centro, sur y este de la región Oriental”, señaló Eduardo Mingo, director de la DMH a la 780 AM.
Dijo que por la madrugada del domingo existe la posibilidad de una lluvia más importante incluyendo la capital del país que se extendería hasta el amanecer y parte de la jornada, con tendencia a mejorar entrada la tarde. “Entonces, vamos a tener otro evento lluvioso, de corta duración. Eso va a hacer que el perfil de transporte de aire fresco otra vez se dé y empezaríamos la semana laboral con un ambiente de un amanecer otra vez de entre 9 y 10 grados nada más de mínima para empezar”, dijo.