El concejal de Asunción, Tony Apuril, plantea construir estacionamientos subterráneos como medida de solución a esta problemática en la capital. Previamente se realizarán estudios para determinar si es factible el proyecto.

"La idea partió del problema del tránsito y buscamos que Asunción se libere de la cantidad de autos estacionados sobre la calzada porque dificulta mucho el tránsito en las arterias", dijo el edil, en comunicación con la 970 AM.

Explicó que actualmente no existen impedimentos para que la Municipalidad pueda concesionar por paquetes o tramos a las empresas privadas que consideren que el proyecto es rentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de llevarse a cabo el proyecto, se tendría más espacios en las calles y avenidas de Asunción que daría lugar a la construcción de bicisendas, entre otros aspectos.

"Estamos pidiendo que se estudie porque necesitamos tener información cierta como para tomar una decisión de este tipo. Si resulta que estamos equivocados, no drirán los estudios", agregó Apuril.

El concejal señaló además que por la gran cantidad de vehículos que existe en Asunción y los que ingresan de otras ciudades aledañas, sería factible llevar a cabo el proyecto.

Dejanos tu comentario