Dos delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron diversos objetos de valor, ropas por valor de de USD 2.000, joyas, una tablet, una notebook y un arma de fuego.
Los malvivientes olvidaron desviar una de las cámaras que grabó sus rostros en primer plano por lo que la dueña de casa, Shirley Guissen (27), denunció que el robo ocurrido en su vivienda ubicada sobre la calle Ingavi, en Fernando de la Mora, el pasado viernes.
Los ladrones domiciliarios aprovecharon la ausencia de los dueños que se encontraban regresando de sus vacaciones en New York, que se vieron sorpendidos al llegar a su casa el sábado. Guissen es nutricionista en IPS, vive junto a su marido e hijos.
"Encuentro que el portón estaba levantado. Llevaron una caja fuerte donde había un arma. Llevaron una valija entera con ropa que tiene un valor de USD 2.000 y hasta el Playstation de mi hijo. Pido a la gente que nos ayuden a identificar a los ladrones", expresó Guissen, en contacto con La Nación.
Los desconocidos anteriormente habrían pasado en frente a la casa en un Toyota blanco en tres oportunidades. De forma manual lograron ingresar a través del portón principal, mientras que a las habitaciones lo hicieron a través de las ventanas.
Los hombres se movilizaron con total libertad dentro de la casa durante 10 minutos, de acuerdo a la propietaria. "Sí forzaron mi ventana que es de blindex. Entraron a las 12:06 y se retiraron a las 12:16. Giraron una cámara, pusieron una cámara para arriba, pero nada más", expresó Guissen.
Las imágenes fueron entregadas a agentes de la comisaría 2da de Fernando de la Mora para dar con la identidad de los delincuentes. "No hay ningún tipo de sospechas de quienes podrían ser los ladrones", afirmó Guissen.
"Hasta el momento no se cuenta con ningún dato sobre los autores del hecho. El caso ya está en manos de agentes de Investigación de Delitos y la Fiscalía. La grabación del circuito cerrado la tiene el Ministerio Público", afirmó el suboficial Héctor Galeano, de la dependencia policial en la que fue radicada la denuncia.