El guardia de seguridad de la empresa Protek, Óscar Tomás Blanco (29), a través de su abogado, Luis Alberto Bertón Planás, recusó al juez penal, Óscar Delgado, por supuesta parcialidad.
Blanco fue procesado por el delito de transgresión a la Ley de Armas. En su caso, la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario, sin embargo, el magistrado ordenó la prisión preventiva por lo que guarda prisión en el penal de Emboscada.
El proceso se debe a la muerte de José Mauricio Benítez, de 22 años de edad, ocurrida en Puerto Botánico, en Zeballos Cué, el jueves 15 de junio.
Por esta medida, el juez Delgado debe sortear de nuevo la causa, de modo a que otro magistrado tramite el proceso mientras se estudia su recusación en la cámara.
Además, Planas afirmó que la imputación a los dos directivos de la firma Protek no corresponde y está "fuera de lugar".
En tanto que Julián Benítez (45) está acusado por homicidio doloso al ser sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Benítez. Mientras que Blanco es sospechoso de delimitar el perímetro. Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, pero no para portación.
Directivos de Protek recusan a fiscal
Igualmente, Gustavo González y Rodolfo Gubetich, abogados de los dos directictivos de Protek, José Joaquin Castillo y Luis Fretes Schinini, quienes están imputados por supuesta violación a la Ley de Armas recusaron también a la fiscala Teresa Ruiz Díaz.
La agente fiscal pidió prisión preventiva para ambos directivos.
Ruiz Díaz aseguró que existen varias infracciones de la ley ya que los guardias portaban armas sin la acreditación correspondiente.
"La empresa Monital S.R.L. nunca sacó ningún carnet de portación, esta es una cuestión administrativa que debería solucionar Delitos Económicos de la Policía", expresó Ruíz Díaz, en contacto con la 780 AM.
Ambos guardan reclusión en el penal de Emboscada.
El hecho ocurrió cuando la hermana de Mauricio le pidió a un contacto de Protek que localicen su vehículo que fue retirado por su hermano.
El vehículo fue ubicado en Luque y la persecución terminó en la zona de Puerto Botánico de Asunción, donde uno de los guardias disparó y mató al conductor de un balazo en la nuca.